Instagram prueba la creación y subida de publicaciones en su versión de escritorio

Lo cual permite por primera vez desde la implementación del servicio de escritorio en 2012

Instagram - NOTITARDE
Navarra compartió este jueves en Twitter el descubrimiento de la función que permite publicar desde la versión de escritorio de Instagram. Foto: Agencia

Ciencia y Tecnología.- La red social Instagram prueba la posibilidad de crear y subir publicaciones en la versión web de escritorio de su servicio, lo cual permite por primera vez desde la implementación del servicio de escritorio en 2012.

Charles Brewer-Carías en la nueva edición de la Revista Estampas

Charles Brewer-Carías, el padre de los descubrimientos encabeza la nueva edición de la Revista Estampas. Mientras que en entrevista con Isabela Santiago “tengo la oportunidad de mostrar una versión diferente de las personas transgénero.

El consultor de medios Matt Navarra compartió este jueves en Twitter el descubrimiento de la función que permite publicar desde la versión de escritorio de Instagram.

Navarra también mostró que está disponible en los iconos de servicios ubicados arriba a la derecha en instagram.com, en una posición entre los Mensajes Directos y la brújula de Explorar. Una portavoz de Facebook, dueño de Instagram, confirmó a Bloomberg la realización de estas pruebas.

Instagram

La nueva función aparece destacada con un texto que reza: «Ahora puedes crear y compartir publicaciones directamente desde tu computadora». Al pulsar el icono, con forma de cuadrado con bordes redondeados y un símbolo de suma en el interior, la plataforma dirige a crear una Nueva Publicación. Allí se pueden arrastrar o subir imágenes y videos.

Posteriormente, estos contenidos se pueden recortar en tamaño original, cuadrado (1:1), retrato (4:5) o paisaje (16:9). Asimismo, también es posible editar la imagen subiendo o bajando el nivel de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombras y viñeta. También se puede añadir filtros que aparecen en la app.

De igual modo que en la aplicación, el usuario puede escribir una descripción, indicar la ubicación, cambiar las opciones de accesibilidad y realizar ajustes avanzados.

Hasta ahora Instagram nunca había permitido crear posts en su versión de escritorio desde la creación del servicio en 2012. Pero incorporó mensajes directos en 2020 y un diseño renovado de carrusel para las Historias.