iPhone 14: Se revelan los primeros detalles sobre el teléfono móvil

El proceso de nuevo dimensionamiento podría ser incorporado al sistema en chip de Apple A16

IPhone 14- Notitarde
Los iPhone 11; utilizan el procesador A13 Bionic. Foto: Agencia.

Paola Brett.- iPhone 14: Se revelan los primeros detalles sobre el teléfono movil. Las características del dispositivo las informó DigiTimes y expertos tecnológicos.

En este sentido, TSMC, fabricante chino de semiconductores socio de Apple,planea llevar a cabo en el 2021 la producción de nodos de 3 nanómetros; destinados a formar parte de los procesadores de los iPhone 14 en 2022.

De manera que la empresa se encuentra instalando sus líneas de producción de procesos para el redimensionamiento de sus procesadores.

Según comentó AppleInsider, el proceso de nuevo dimensionamiento podría ser incorporado al sistema en chip de Apple A16; con vistas al modelo que se denominaría iPhone 14 en 2022.

IPhone 14

Por su parte, los iPhone 12, se presentarán al público el próximo otoño boreal. Estarán integrados por SoCs A14 basados en nodos de 5 nm; ya en producción masiva.

Asimismo, TSMC comunicó semanas atrás su intención de construir una fábrica de semiconductores en Arizona (EE.UU.).

En torno a esto, se prevé que la construcción inicie en el 2021 y que la producción arranque en 2024.

Cabe destacar que la última versión de smartphones de Apple, los iPhone 11; utilizan el procesador A13 Bionic.

El SoC de estos fue diseñado por Apple y se fabrica en TSMC a base de nodos de 7 nm. Además su procesador cuenta con unos 8.500 millones de transistores y un acelerador de IA de ocho núcleos Neural Engine.

Te puede interesar: Google Chrome prueba transcripciones en tiempo real en videos o audios