Llegó el “Modo Oscuro» en Whatsapp para dispositivos Android

Modo Oscuro- Notitarde
Es una aplicación de comunicación instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes multimedia. Foto: referencial

Notitarde.- Llegó el “Modo Oscuro en Whatsapp” para dispositivos Android; Una de las características más demandadas en esta aplicación de mensajería; para facilitar la lectura y ofrecer menor consumo de energía.

Después de mucho meses especulando sobre su llegada, el modo oscuro; se lanzo en  Instagram principalmente hace pocos meses; y ahora se encuentra disponible en esta plataforma.

A finales de enero, se dio la noticia de que el modo oscuro llegaba a la beta para Iphone  y poco a poco ha empezado a extenderse al resto de los usuarios.  Lo que supone, que todas las pruebas a nivel interno han sido superadas.

A propósito de esto, algunos usuarios con la versión 2.20.33 de la aplicación, han empezado a ver una nueva opción en los «Ajustes» que permite seleccionarlo.

Asimismo, esta modalidad se podrá encontrar dentro de la configuración de los chats; justo encima de la palabra Fondo; donde aparecerán tres opciones a elegir: Predeterminado por el sistema, claro u oscuro.

De esta manera, al seleccionar la modalidad oscura, la interfaz adopta una paleta de colores en tonos grises y negro; Además, de cambiar también la burbuja de la conversación y la tipografía.

Por otro lado,  la activación de este de forma automática, es algo que no depende directamente de la app; ya que esto se relaciona con la versión del sistema operativo instalado.

Esta novedad, ha llegado con Android 10, es decir, la última actualización del sistema operativo de Google, y solo con esta será compatible.

 Modo oscuro y nuevas funciones

WhatsApp, como el resto de plataformas propiedad de Facebook, no descansa. Durante los próximos meses; se espera que lleguen nuevas funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia del usuario.

Algunas están a punto de aterrizar de forma generalizada, mientras que otras, parece, se harán esperar algo más, se habla de que los “stickers animados” formarán parte de estas novedades.

También le puede interesar leer: El empresario venezolano Nasar Dagga habló de las maravillas del 5G

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here