TikTok obtuvo prórroga para seguir operando en Estados Unidos

El juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok

TikTok obtuvo prórroga y podrá seguir operando en Estados Unidos
El juez rechazó la petición de TikTok de suspender la prohibición del 12 de noviembre. Foto: Agencia.

Ciencia y Tecnología-.  TikTok obtuvo prórroga y podrá seguir operando en Estados Unidos, temporalmente así se conoció este domingo.

Al respecto, el juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.

Google Maps mostrará los lugares con mayor índice de coronavirus

Los datos actualizados provienen de diferentes fuentes autorizadas como la Universidad Johns Hopkins

El gobierno de Donald Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche, y que los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso únicamente hasta el 12 de noviembre.

TikTok obtuvo prórroga

Asimismo, la opinión del juez no se comunicó, por lo que se desconoce por qué decidió tomar esa decisión. Sin embargo, el juez rechazó la petición de TikTok de suspender la prohibición del 12 de noviembre.

Por otra parte, la decisión representa una victoria temporal para TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Pero el tribunal aún tiene que considerar los argumentos legales sobre si la red social debe permanecer disponible para los estadounidenses.

De igual manera, la plataforma alegó que un bloqueo de las descargas, incluso temporal, le causaría; un daño irreparable al impedir su crecimiento y perjudicar su reputación comercial.