¡Gigantesco! Conoce cuánto mide el árbol de navidad más grande del mundo

árbol de navidad 12 - Notitarde
El árbol de navidad más grande de mundo se encuentra en la ladera de una montaña ubicada en una pequeña ciudad de Italia. Fotos: Cortesía.

Notitarde.- A falta de pocos días para la llegada de la navidad ya las familias venezolanas empezaron a montar el tradicional árbol navideño que pone el toque final al decorado del hogar. Si bien es cierto, que no hay una única manera de adornarlo existen distintos tamaños, diseños y formas, ahora bien, ¿sabes cuál es el más grande del mundo?.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el árbol de Navidad más grande del mundo no se encuentra en una gran ciudad como Nueva York, o Berlín. Está en un pequeño pueblo italiano llamado Gubbio.

Gubbio es una pequeña localidad situada en el corazón de Italia en dónde desde el 7 de diciembre de 1981 sus habitantes mantienen la tradición de instalar un árbol navideño en la ladera de una montaña.

árbol de navidad 112 - Notitarde

Para montar el árbol se necesitan nada más y nada menos que 7.500 metros de cable y 1.350 conectores para los diferentes puntos de luz. Un total de 250 bombillas amarillas hacen la figura de la estrella, 300 luces verdes la figura del árbol y 400 luces multicolores el interior del árbol para un tiempo total de trabajo de 2.100 horas.

árbol de navidad 12 - Notitarde

Árbol de Navidad más caro del mundo en España

El árbol de Navidad del Kempinski Hotel Bahia, un hotel de cinco estrellas situado entre Estepona y Marbella se convirtió este diciembre en el más caro del mundo.

árbol costoso 1212 - Notitarde

Este mes el Kempinski Hotel Bahia inauguró un impresionante árbol de navidad en su lujoso pasillo. Un árbol muy especial, decorado con diamantes y piedras preciosas. Está valorado en nada más y nada menos que 11,9 millones de euros.

árbol costoso 12 - Notitarde

Tiene una altura de 3,5 metros y está decorado por diamantes rojos, rosados, blancos y negros. Además, tiene en sus ramas piedras preciosas de algunas de las firmas de joyería más prestigiosas: Bvulgari, Cartier, Van Cleef & Arpels, Chanel.

árbol costoso 122 - Notitarde

Se trata de un proyecto que realizó el Kempinski Hotel Bahia con la diseñadora Debbie Wingham y está inspirado en las coloridas plumas de un pavo real y en el estilo modernista del Art Déco.

También puede interesarte: Un hombre que nació sin testículos recibió un trasplante de su hermano gemelo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here