06 de julio de 1875: Ordenan publicación de los documentos del Libertador

Hace 145 años, Antonio Guzmán Blanco, presidente de la República así lo ordenó

06 de julio de 1875 - Notitarde
Hace 145 años, el presidente Antonio Guzmán Blanco decretó la publicación de los documentos del Libertador. 

Valencia.- 06 de julio de 1875: Ordenan la publicación de los documentos del Libertador Simón Bolívar. Hace 145 años, el presidente Antonio Guzmán Blanco lo decretó.

A partir de esa fecha, miles de documentos relacionados con nuestra historia republicana recopilados por Blanco y Aspurua llegaron al conocimiento del país.

5 de julio de 1811: Venezuela firmó su independencia hace 209 años

Tal día como hoy, hace 209 años, siete provincias firmaron el Acta tras la culminación de los debates que habían iniciado dos días antes, un 3 de julio

Con ello, se hizo énfasis en la obra del Libertador, la historia de América y los hechos más resaltantes que dieron forma a la identidad de la nación.

La Colección Blanco y Aspurua como se le conoció, perpetúa las glorias que Venezuela supo y pudo conquistar en la lucha por la emancipación.

La colección Vida Pública del Libertador cubre las facetas de conductor e ideólogo de la Revolución de Independencia. Esta colección fue editada por la Nación, con cargo al Ministerio de Relaciones Interiores.

06 de julio de 1875

Su publicación estuvo bajo la supervisión del doctor Jesús María Blanco, ministro del Interior, quien manifestó al ser terminada la impresión: “Un documento para la posteridad acaba de nacer”.

El presidente Guzmán Blanco no ocultó su satisfacción por la publicación. En verdad Guzmán Blanco dejó muchas cosas que le exaltan como un presidente de alta calificación.