16 de julio: Día de la Virgen del Carmen

En Venezuela es Patrona del Ejército y de los transportistas

Virgen del Carmen - Notitarde
Foto: Referencial.

Cultura.- Cada día 16 de julio el mundo católico celebra la aparición de la Virgen del Carmen. Se le nombra además como Santa María del Monte Carmelo o Nuestra Señora del Carmen, y es considerada la unión entre la Vieja y la Nueva Alianza.

Tknela teatro cumple 25 años de entrega por el desarrollo del arte para los niños

La celebración en plena pandemia incluirá una jornada de celebración en la sede de La Pastora

En su onomástico se le nombra a: Carmen, Carmela y Carmelo. La devoción en Venezuela la hace patrona del Ejército y los transportistas, por lo que su tradicional celebración se llena de caravanas acompañadas de las bocinas de autobuses, taxis y transporte de carga.

En España, Puerto Rico y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional, del Ejército Nacional, de los marineros y de los conductores en Colombia.

Asimismo, en Bolivia es la Patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en Perú es “Patrona del criollismo» y «Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Lima».

Cabe mencionar, que este año en Venezuela, en medio de la semana de cuarentena radical por la Covid-19, la imagen de la Virgen del Carmen realizó recorridos por distintas zonas del país.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!