Banda Sinfónica 24 de Junio honró a la Antorcha Bicentenaria

Durante acto de recibimiento del Fuego Patrio en Carabobo 

Banda Sinfónica – Notitarde

Valencia.- La Banda Sinfónica 24 de Junio, patrimonio cultural del estado Carabobo, rindió homenaje a la Antorcha Libertaria y Bolivariana, en el acto de recibimiento y llegada del Fuego Patrio a la entidad.

Conservatorio de Música de Carabobo ingresó a la ALCEM

Primera institución venezolana en formar parte de esta importante coalición

Las melodías musicales de esta emblemática institución carabobeña, acompañaron el momento cuando el gobernador Rafael Lacava recibió de su homólogo del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, la Antorcha Bicentenaria.

Este solemne acto se cumplió dando continuidad a la Ruta del Fuego Patrio; como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, recalcó la participación histórica de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, en el recibimiento de la Antorcha Libertaria y Bolivariana al sagrado suelo carabobeño.

«La institución musical más antigua de Carabobo, patrimonio cultural, resaltó en este evento de gran trascendencia, celebrado en el marco de los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo», enfatizó.

Banda Sinfónica 24 de Junio

Por su parte, Ligdian Mata, directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio, dijo que, «participar en este acto, es un honor; porque en sus ya casi cien años de fructífera existencia y a lo largo de toda su historia; nuestra institución ha estado profundamente relacionada con la Batalla de Carabobo y con el legado de esa gesta independentista».

Banda Sinfónica – Notitarde

Comentó Mata que la Banda Sinfónica lleva por nombre la histórica fecha de la Batalla de Carabobo y esto marca su misión de estar presente en los actos protocolares y de importancia histórica para el estado.

«Un año después del centenario de la Batalla de Carabobo, en 1922, el general José Antonio Baldó Raldiris, presidente del estado en ese momento, fundó la Banda Sinfónica 24 de Junio; como un gesto para honrar la gesta libertaria al cumplir su primer centenario, que desde ese momento fueron engalanados por la agrupación musical que fue la génesis de nuestra banda hoy en día», añadió.

Reiteró Mata, el compromiso y entusiasmo de los músicos e integrantes de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, en los actos del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.