Conoce qué inspira a la escultora Carmen Quintero para realizar sus obras

Es una artista de origen caraqueño. Ella trabaja específicamente con el tallado en cera de parafina

Escultora Carmen Quintero - Notitarde
Carmen Quintero trabaja específicamente con el tallado en cera de parafina. Foto: Carmen Quintero

Cultura.- Conoce qué inspira a la escultora Carmen Quintero para realizar sus obras. La artista relató que para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto no lo piensa demasiado.

Carmen Quintero, es una artista de origen caraqueño. Ella trabaja específicamente con el tallado en cera de parafina.

Desayuno en la Redacción de Notitarde

“Tenemos que cambiar”: La petición de la Iglesia a Nuestra Señora del Socorro en su día.

La escultora contó un poco sobre su historia personal. Sobre qué le inspira para la realización de sus obras y cómo surgen las ideas previamente al proceso de creación.

Precisó que encontró su pasión en el tallado tiempo después de contraer matrimonio con Franco Scarpantonio D’salvatore en 1981. Luego de haber conformado un hogar y haber terminado la carrera de Educación Inicial en el Colegio Universitario ‘Monseñor de Talavera’.

Esta mujer venezolana cuenta con una carrera artística de más de 30 años. Quintero inició profesionalmente en el tallado en cera a principios de este siglo; sin embargo, la autora ya tenía muchos antecedentes en diversas ramas del arte.

Escultora Carmen Quintero

La artista relató que para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto no lo piensa demasiado, simplemente se inspira al instante y pone la obra en marcha: “Realmente no planeo a futuro mis obras. La inspiración surge en el momento”.

También explicó que las circunstancias de la vida en general pueden ser un detonante para arrancar con una nueva escultura: “Quizás pueda ser un evento o una situación en mi vida cotidiana o la de alguna de las personas que me rodean la que puedan dar origen a la inspiración”.

La autora también hace obras dedicadas, como obsequio. En esta circunstancia en específico, la escultora investiga a fondo el tema para crear un contenido y significado a estas esculturas, ya que le gusta que su arte tenga una historia que contar.

Escultora Carmen Quintero

“También puede ser una petición especial de un amigo y allí comienza mi investigación sobre el tema. (…) Me gusta que mis obras tengan un contenido y significado. Que cuenten una trama especial”.

Cada una de las esculturas realizadas por la experta en el tallado sobre cera expresa una realidad de ella misma o de alguna otra persona. Carmen Quintero tiene una extrema conexión con la naturaleza y con valores como la honestidad, ya que, como ella reveló, estos son conceptos que la acompañan desde su niñez.