12 de mayo: Día Internacional de la enfermería ¡Gracias por su labor!

Día-Notitarde
La celebración de este día tiene mayor relevancia; sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa. Foto: Agencia

Notitarde.- 12 de mayo: Día Internacional de la enfermería ¡Gracias por su labor!. Hoy hace 200 años que nacía en Florencia, Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

La celebración de este día tiene mayor relevancia; sobre todo, en estos momentos que la humanidad atraviesa una crisis de salud.

Estos profesionales están abocados las 24 horas del día en atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia conocida como coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en la importancia de las enfermeras en los sistemas sanitarios y recuerda a los gobiernos que la inversión en estas profesionales no solo mejora los resultados en salud; sino que también robustece las economías y favorece la igualdad de género.

12 de mayo

Asimismo, cuidan, curan, enseñan e investigan. También administran y ejercen puestos de alta responsabilidad en instituciones.

Ejemplos de esto podrían ser Patricia Gómez, consejera de Salud Balear, o Patty Brennan directora de la National Library of Medicine en EE UU.

Debido a las situaciones como la actual pandemia, estas mujeres son la primera línea de cuidado de los pacientes; puesto que disponen de conocimientos; habilidades y valores que las convierten en el perfil profesional más adecuado para cuidar a la comunidad.

Son capaces de adaptarse a las necesidades de cada momento, e incluso de anticiparse a ellas, aplicar la mejor evidencia científica y gestionar incluso con escasez de recursos.

Por este motivo, hoy más que nunca, los enfermeros y las enfermeras del planeta entero merecen todo el reconocimiento a tan admirable labor; que ha logrado salvar la vida de millones de personas que han sido afectadas por este virus.

También te puede interesar: 75 años de la caída de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial