6 de mayo: Día Internacional del Reportero Gráfico

 Internacional-Notitarde
Desde hace 72 años, fotógrafos y camarógrafos en Venezuela celebran su día. en dicha esta conmemoración. Foto: Agencia

Notitarde.- 6 de mayo: Día Internacional del Reportero Gráfico. Este miércoles, en Venezuela se celebra en homenaje a la labor de Henrique Avril; primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello.

En nuestro país, se festeja, desde el año 1945, cuando se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos. Este género también se reconoce como fotoperiodismo y la mayoría suelen ser fotógrafos.

Desde hace 72 años, fotógrafos y camarógrafos en Venezuela celebran su día; en dicha esta conmemoración.

Día Internacional

Entre los nombres que hicieron historia dentro de la profesión a nivel nacional como regional se destacan Virgilio Azuaje, Arturo Bottaro; Nicolás Bracho; Eudi Núñez y Teófilo Rojas.

Los reporteros gráficos complementan el trabajo del periodista al hacer fotografías que acompañan la noticia escrita y que muchas veces hablan por si solas.

A pesar de las adversidades lo reporteros gráficos continúan en las calles cumpliendo con su labor y desde esta casa editorial se hace un reconocimiento por su valentía.

Internacionalmente los reporteros gráficos recuerdan el 19 de mayo de 1912, fecha en la que se funda la primera organización gremial de fotógrafos llamada Unión de Fotógrafos de Prensa en Copenhague Dinamarca; constituida inicialmente por seis fotógrafos.

También te puede interesar: 1° de mayo: Día Internacional del Trabajador