Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá celebrarán fiestas del Corpus Christi

El evento se llevará a cabo, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias y locales

Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá- Notitarde
En el evento, se suelen incluir a niños, jóvenes y adultos vecinos del Pueblo de San Diego. Foto: Cortesía.

Cultura.-El municipio San Diego se prepara para celebrar las Fiestas del Corpus Christi los días 4 y 6 de junio, organizado por la Cofradía Hermandad Diablitos Danzantes de San Diego de Alcalá.

Cumaná, la primogénita de América

Vale la pena un viaje en familia para visitar la capital del estado Sucre y probar el pescado fresco en el mercado municipal

El evento se llevará a cabo, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias y locales.

Diablos Danzantes de San Diego de Alcalá

Esta conmemoración es catalogada como una expresión de religiosidad popular, sincretismo cultural y religioso; y parte del acervo histórico cultural heredado del pasado.

Trascendió que en el evento, se suelen incluir a niños, jóvenes y adultos vecinos del Pueblo de San Diego, en roles de músicos y bailadores; con el objetivo de reforzar una manifestación que reafirma el sentido de pertenencia por la localidad.

Aunado a esto, los Diablos Danzantes de Corpus Christi forman parte de una tradición que se extiende por diversas localidades del territorio desde los tiempos de la conquista.

Las actividades se pautaron para el jueves 3 a las 5:00 p.m, con una misa a puerta cerrada en el templo parroquial de San Diego; y el sábado 5, a las 8:30 a.m, la misa estará acompañada del Santísimo Sacramento sin procesión.