Reconocerán trayectoria del Doctor Carlos Rojas Malpica

La impecable trayectoria de este psiquiatra constituye un referente positivo para el gremio carabobeño  

Doctor Carlos Rojas Malpica – Notitarde
Carlos Rojas Malpica es egresado y didáctico de la Universidad de Carabobo. Foto: Agencias

Valencia.- Reconocerán trayectoria del Doctor Carlos Rojas Malpica, por su incansable labor como profesional de la salud, en el área de la psiquiatría.

La Academia Nacional de Medicina otorgó el premio “Dr. José María Vargas” al doctor Carlos Rojas Malpica, para el periodo 2018-2020, como reconocimiento a sus logros académicos e incansable labor como profesional de la salud, en el área de la psiquiatría.

En el trabajo por el cual se le hace honor, titulado “El Yo, El Cerebro, y el Libre Albedrío”, compartió esfuerzos con los doctores Miguel De Lima Salas y Trino Baptista Troconis, quienes con Rojas Malpica, han dedicado años de trabajo a la mencionada especialidad.

En este sentido, la corporación científica que otorga el premio, se mostró complacida y orgullosa pues la impecable trayectoria del doctor constituye un referente positivo para el gremio carabobeño.

Doctor Carlos Rojas Malpica

El Dr. Carlos Alberto Rojas Malpica dispone de una extraordinaria carrera profesional y docente. Es egresado y didáctico adscrito al departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, especialista en Psiquiatría en la Universidad Hispalense de Sevilla, España, y doctor en Ciencias Médicas en la Universidad del Zulia; así como de los doctorados en Ciencias Médicas y Ciencias Sociales.

También es reconocido como académico de la Real Academia de Medicina de España; profesor emérito del Instituto de Psiquiatras de la Lengua Española y miembro fundador de la Sociedad Mundial de Psiquiatría Cultural.