Foro Prevención de la separación familiar y movilidad humana segura

Este foro chat gratuito es dirigido a mayores de 18 años que conviven en entornos con niños, niñas y adolescentes. Es organizado por Asoviluz con la iniciativa Protege

Foro Prevención – Notitarde

Caracas.- Foro Prevención de la separación familiar y movilidad humana segura. Este evento lo llevará a cabo la ONG Asoviluz con la iniciativa denominada Protege, el jueves 20 de agosto a las 4:00 de la tarde.

Según informó la promotora, Lic. Indy Pacheco, este foro chat es gratuito y está dirigido a mayores de 18 años, que tengan contactos con niños, niñas y adolescentes (NNA).

Los interesados en participar lo pueden hacer vía WhatsApp por el siguiente enlace:  https://chat.whatsapp.com/BTp1qSvqdGa5V4XXOXkmxW

Luego, deben llenar datos en el siguiente formulario:  https://forms.gle/B18PdEtgH5kSxgPJ7

Precisó Pacheco, que la intención es sensibilizar a muchas personas y de varios estados de Venezuela, entre ellos Carabobo, sobre Prevención de la separación familiar y movilidad humana segura. Guía Protege.

Se desarrollaran 7 acciones claves para garantizar el derecho de los Niños, Niñas y Adolescentes a crecer en familia, considerando el contexto actual venezolano caracterizado por un proceso migratorio de muchas familias que desconocen todos los aspectos que conlleva a la migración, lo que los hace vulnerables a diversos riesgos que impactan en el desarrollo integral de los NNA.

Foro Prevención

En el foro, dirigido a padres, madres, abuelos, representantes, cuidadores, docentes y miembros de la comunidad que conviven con menores, hablaran de:

  • Sensibilizar sobre prevención de la Separación Familiar. «Guía PROTEGE»
  • Promoción de los derechos del Niño, Niña y Adolescentes. NNA
  • Derecho del NNA a crecer en familia 👨‍👩‍👧‍👧
  • Prioridad absoluta del NNA, ante la toma de decisión en procesos de movilidad segura
  • Conocimiento de las instituciones del Sistema local de protección del NNA

Asoviluz, es una ONG que cuenta con el apoyo de UNICEF, precisó la licenciada Indy Pacheco, promotora del foro chat.