Un día como hoy pero en 1872 nace el escritor Pedro Emilio Coll

Tenía 22 años cuando fundó la revista Cosmópolis, considerada hasta ahora, como la iniciadora del movimiento modernista

Día-Notitarde
Desempeñó varios cargos públicos en Venezuela como, Ministro de Fomento. Foto: Agencia

Cultura.- Un día como hoy pero en 1872 nace el escritor Pedro Emilio Coll. Tenía 22 años cuando fundó la revista Cosmópolis, considerada hasta ahora, como la iniciadora del movimiento modernista en la literatura venezolana.

06 de julio de 1875: Ordenan publicación de los documentos del Libertador

Hace 145 años, Antonio Guzmán Blanco, presidente de la República así lo ordenó

Su máxima obra fue el cuento “El Diente Roto”, relato aún vigente y actual.Pedro Emilio Coll fue Cónsul de Venezuela en Southampton, Inglaterra (1897-1899); tuvo a su cargo la sección “Letras Hispanoamericanas” de la revista Le Mercure de France, editada en París.

Desempeñó varios cargos públicos en Venezuela como: Ministro de Fomento, Cónsul General de Venezuela en París, Secretario de la Delegación de Venezuela en Madrid, Fiscal de Bancos, Senador por el estado Anzoátegui.

Un día como hoy

También, la presidencia del Congreso Nacional, Inspector de Consulados en Europa, Ministro consejero en Washington; Bibliotecario de la Academia Nacional de la Historia.

Pedro Emilio Coll murió el 20 de marzo de 1947, momento en el cual se encontraba preparando una selección de su obra para la Biblioteca Popular Venezolana del Ministerio de Educación; la cual fue publicada en forma póstuma bajo el título de El Paso Errante (1948).