Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio – Notitarde
Este año el día Mundial de la Radio se celebrará bajo el lema «Diálogo, tolerancia y paz» Foto: Notimerica

Notitarde.- Hoy 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Es un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana y constituye una plataforma para el discurso democrático.

Asimismo las emisoras deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.

Este medio se encuentra en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Sigue  siendo; además, el medio de comunicación más usado en todo el mundo.

Por su parte este 2020, en el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamado a todas las emisoras para defender la diversidad; tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.

La Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, en 1946, para conmemorar esta fecha relevante.

Medio de Comunicación único

Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio.

De la misma forma la radio desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre. Además como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

 

Te puede interesar:Padre le compra a su hijo el dinosaurio “más grande del mundo”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here