Hoy 14 de Febrero festejamos el «Día del Amor y la Amistad»

Día del Amor y la Amistad – Notitarde
El amor y la amistad deben ser considerados como una relación de bienestar entre las personas Foto: Notitarde Web

Notitarde.- Hoy 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la amistad. Es propicio para reafirmar el afecto que sentimos por los seres queridos y además para enmendar cualquier mal entendido que nos haya distanciado de alguien.

Dicha fecha, fue elegida como día de fiesta por el calendario Católico Romano para recordar a un santo cristiano, San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.

La historia relata que Valentín fue sacrificado porque se dedicó a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer; el dirigente romano tenía la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros.

A través de los siglos, se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones y, el Día de San Valentín es en la actualidad una fecha dedicada a los enamorados; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad.

Día del Amor y la Amistad

En este día la mayoría de los enamorados y amigos buscan un detalle significativo para sorprender a alguien muy especial en su corazón; entre las actividades planificadas se encuentran:

Las visitas al cine

  • Desayunos, almuerzos, cenas en un sitio preferido por la otra persona o por ambos
  • Paseos por la ciudad para compartir un helado o una comida ligera
  • Otros prefieren celebrarlo íntimamente en el hogar con algún detalle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here