En recorrido «Conociendo el corazón de Valencia» con Fundacultura

Valencia resulta ser una cuna de historia, y gran parte de ésta está concentrada en la calle Colombia que conecta la parroquia San Blas con el casco histórico y el centro de la ciudad

Tiene aproximadamente 650 butacas distribuidas entre el Patio y los dos balcones/ Foto: Notitarde

Carabobo.- Valencia resulta ser una cuna de historia, y gran parte de ésta está concentrada en la calle Colombia que conecta la parroquia San Blas con el casco histórico y el centro de la ciudad.

En un ameno recorrido ofrecido por la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia (Fundacultura) nuestro equipo visitó algunas de las imponentes instalaciones históricas, bien conservadas, mientras eran relatadas las respectivas memorias de los lugares.

(Lea también: Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino a sus 79 años de edad)

La Casa Natal José Rafael Pocaterra nos recibió para adentrarnos a sus exposiciones de pinturas y creaciones, con un sinfín de detalles para observar y nutrirse de conocimientos. Proseguimos hacia el Teatro Municipal de Valencia, dejando la invitación a ser visitado en sus funciones, un espacio que deslumbra arte y grandeza.

La plaza Sucre, la iglesia San Francisco (santuario del Dr. José Gregorio Hernández), la plaza Bolívar y el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam) también nos recibieron para abrazarnos con sus cálidos atractivos visuales llenos de mucha fe y talento.

Sin lugar a dudas, conocer los hechos de nuestras tierras nos ayuda a forjar raíces para las luchas sociales y así seguir construyendo un mejor futuro desde el amor por lo nuestro. Por eso Fundacultura creó la ruta «Conoce el corazón de Valencia», la cual está abierta al público en general con previa cita en semanas flexibles.

Es por esto que dejan abierta la invitación a ser parte de esta experiencia. Para mayor información pueden escribir al correo: medios.fundaculturaval@gmail.com. (Redacción Notitarde)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!