Septur y Mintur impulsan a Carabobo como potencia turística

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a 200 años de la gesta independentista

Potencia turística – Notitarde
Carabobo realiza mesa de trabajo para abordar fortalecimiento del turismo en el Año Bicentenario. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Valencia.- La Secretaría de Economía Productiva y Turismo (Septur) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), sostuvieron una mesa de trabajo, a fin de fortalecer a la entidad como potencia turística, dentro y fuera de las fronteras.

Para pacientes pos-Covid recomiendan frutas, vegetales, tubérculos y granos

stos alimentos son fuente de nutrientes que permite reducir la respuesta inflamatoria causada por la infección del SARS-CoV-2, según la nutricionista y doctora en Ciencias, mención Microbiología, Estalina Báez

Douglas Torrens, coordinador del Órgano Estadal Superior de Turismo, informó que en la reunión se abordaron temas como la regularización de documentos a prestadores de servicios turísticos; así como las potencialidades del Campo de Carabobo a 200 años de la gesta independentista.

El también secretario de Economía Productiva y Turismo destacó que, durante la jornada;  el ministro Alí Padrón pudo conocer de primera mano, los trabajos que se ejecutan en pro de atender a todos los actores involucrados en el desarrollo turístico de la entidad.

“Es fundamental el papel que tienen cada uno de los prestadores de servicios turísticos en Carabobo; por ello el gobernador Rafael Lacava ha instruido a Septur ponerse al servicio de las necesidades de este sector», dijo Douglas Torrens.

Potencia turística

Agregó que, en ese sentido, «he solicitado al ministro Padrón realizar una jornada para la agilización de permisología; además de certificación y categorización a los establecimientos de alojamiento; entre ellos hoteles, hoteles boutique y posadas; ya que sabemos que a pesar de la pandemia, Carabobo este año se convertirá en la capital histórica y turística del país”

De igual manera, como parte de la planificación para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo; Torrens señaló que Septur planteó ante el Gobierno Nacional, una revisión de la Ruta Turística del Campo de Carabobo; con el propósito que se evalúen las propuestas para incorporar a sectores comerciales y empresariales a estas iniciativas.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del ministro Alí Padrón en estas jornadas; orientadas a impulsar la actividad turística en el territorio carabobeño.