¡Hace 224 años! Tal día como hoy nace el inventor del primer fármaco venezolano

Johann Gottlieb Benjamin Siegert nace en Silesia, Alemania, un 22 de noviembre de 1796. Su fama la obtuvo al descubrir el Amargo de Angostura

Tal día como hoy – Notitarde
El Amargo de Angostura paseo su fama por Venezuela y otros países de Europa. Foto: Agencias

Cultura.- ¡Hace 224 años! Tal día como hoy nace el inventor del primer fármaco venezolano. Johann Gottlieb Benjamin Siegert  llega a este mundo en el año 1796.

Consulado de España en Caracas aumentará citas para pasaportes

Las personas deben agarrar cita mediante la página web

En una fecha como la de hoy 22 de noviembre, nace en Silesia, Alemania, Johann Gottlieb Benjamin Siegert,  inventor del “Amargo de Angostura”, primer producto farmacéutico venezolano.

Graduado en la Universidad de Berlin llegó a Angostura en 1820. Fue cirujano mayor en el hospital militar de Angostura durante la guerra de Independencia.

Este hombre recio y valiente, abrazó la causa de la independencia venezolana y prestó grandes servicios a la patria en los campos de batalla.

Pero su fama la obtuvo al descubrir que los nativos del alto Caroní, utilizaban la corteza de un árbol llamado “cuspa” contra la fiebre y cólicos.

Tal día como hoy

Tal día como hoy – Notitarde
Johann Gottlieb Benjamin Siegert nace un 22 de noviembre de 1796 en Alemania. Foto: Agencia

Rápidamente,  el Amargo de Angostura tomó cuerpo y como medicamento y bebida aromática, aperitivo y febrífugo paseo su fama por Venezuela, Las Antillas, Inglaterra, Alemania y muchos otros países de Europa, pasando a ser el primer producto medicinal de manufactura en Ciudad Bolívar, al final del siglo XVIII.

El Amargo de Angostura es una sustancia para cocteles, tortas y caramelos; además de ser base para la elaboración de medicinas diversas.

Hoy 22 de noviembre, hace 224 años del nacimiento del médico Johann Gottlieb Benjamin Siegert, quien estuvo al servicio del Libertador Simón Bolívar durante la Guerra de la Independencia de Venezuela.

Johann Gottlieb Benjamin Siegert falleció el 13 de septiembre de 1870, en Ciudad Bolívar, nombre que se le dio a la antigua ciudad de Angostura en 1846.