¡Hace 228 años! Tal día como hoy nace en Cojedes José Laurencio Silva

Silva luchó al lado de Páez en diversas batallas, pero éste lo expulsó a las Antillas por oponerse a la división de la Gran Colombia.

Tal día como hoy nace José Laurencio Silva – Notitarde

Valencia.- ¡Hace 228 años! Tal día como hoy nace en Cojedes José Laurencio Silva. Este héroe de la Guerra de Independencia vino al mundo el 7 de septiembre de 1792.

Hace 215 años del Juramento del Monte Sacro ¡Promesa del Libertador!

Simón Bolívar, en compañía de su profesor Simón Rodríguez, ascendió a una histórica colina romana y ahí juró luchar sin tregua por la libertad de Venezuela

Silva luchó al lado de Páez en diversas batallas, pero éste lo expulsó a las Antillas por oponerse a la división de la Gran Colombia. De allí regresó y al lado de los Monagas venció a Páez en Macapo…

Este patriota en 1811 actúa bajo las órdenes del Márquez del Toro, en la campaña contra Coro, y luego de Miranda, en Valencia. Al perderse la primera República, Silva se refugia en las sabanas de Cojedes para seguir una guerra de guerrilleros.

En 1813, se une al Libertador Simón Bolívar en San Carlos, aportándole su escuadrón de caballería.

Desde la batalla de Taguanes el 31 de julio de 1813, hasta que cae preso en 1814, había participado en 17 acciones militares.

Tal día como hoy nace José Laurencio Silva

Tal día como hoy nace José Laurencio Silva – Notitarde

Silva participa en la campaña del sur con Bolívar; pelea en Bomboná, Junín, Ayacucho, batalla en la que cayó herido, y ascendió a general.

En 1827 se casa con Felicia Bolívar, sobrina del Libertador. José Laurencio Silva acompañó a Bolívar hasta sus últimos momentos en Santa Marta.

Ocupó varios cargos, entre ellos el de la Secretaría de Guerra y Marina.

José Laurencio Silva, falleció en Valencia el 27 de febrero de 1873, a la edad de 81 años. Fue el más longevo de los héroes de Independencia…