15 de mayo: Día Internacional de la Familia

La fecha busca crear conciencia sobre la importancia que tiene la familia en el desarrollo social y económico del mundo. Foto: Referencial.

Notitarde.- 15 de mayo: Día Internacional de la Familia. La fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994.

A fin de crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen las familias en el desarrollo social y económico de las naciones.

En este sentido, la ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar de crecimiento en la sociedad.

Además, de ser un núcleo donde se forjan los principios o valores de cada persona que la integra.

15 de Mayo

Esta celebración busca promover la igualdad de género en las tareas del hogar, así como la unión, para ayudar a reducir la pobreza a nivel mundial.

La Organización de las Naciones Unidades promueve que la fecha se conmemore con diversas actividades, que recuerden la importancia de la unión y el respeto.

En relación a eso, en el caso de Venezuela el Día Internacional de la Familia, se realizan actos especiales e investigaciones en los colegios sobre el tema.

A pesar de que este 15 de mayo 2020, muchas de las actividades no se van a poder realizar por la cuarentena que se vive en varios países.

Las familias deben continuar la celebración de la fecha desde casa, demostrando solidaridad, respeto y unión.

También le puede interesar: 5 películas de Netflix que no puedes dejar de ver este mes