Hoy 26 de Julio se les rinde homenaje a los abuelos por ser su día

Debemos, respetarlos, valorarlos, no solo el día de hoy, sino cada día

Hoy-Notitarde
Actualmente, vivimos en tiempos de pandemia por el coronavirus, y ellos son los más vulnerables. Foto: Agencia

Curiosidades.- Hoy 26 de Julio se les rinde homenaje a los abuelos por ser su día. Según el calendario católico.

Un 24 de julio de 1783, hace 237 años, nace el libertador Simón Bolívar

Vino al mundo en una casa colonial ubicada al oeste de la Plaza San Jacinto, en Caracas

El rol que tienen los abuelos son una parte fundamental para muchas familias, ya sea para ayudar en el cuidado de los hijos, o por un estrecho lazo afectivo.

Se caracterizan por ser los más consentidores con sus nietos o nietas, brindándoles todo el apoyo y cariño posible.

Es por ello, que su papel en el núcleo familiar es muy importante. Además, está fecha corresponde con los santos de Ana y Joaquín, nombres de los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

Debemos, respetarlos, valorarlos, no solo el día de hoy, sino cada día. Actualmente, vivimos en tiempos de pandemia por el coronavirus, y ellos son los más vulnerables, así que se le tiene que dar el mayor cuidado posible.

Hoy 26 de Julio

Datos Curiosos

  • Existe una celebración de carácter similar que fue impuesta por las Naciones Unidas. Dicha celebración es llamada el Día Internacional de las Personas de Edad. A diferencia del Día de los Abuelos, se celebra el día 1 de octubre.
  • En Argentina se puede celebrar el Día de la Abuela y el Día del Abuelo en fechas separadas al Día de los Abuelos.
  • En Bolivia no sólo se celebra el Día de los Abuelos, también se celebra el Día del Adulto Mayor el día 26 de agosto de cada año.
  • El Día del Abuelo se celebra el 26 de julio para los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela.
  • Ecuador y Costa Rica son los únicos países que no celebran el Día del Abuelo o de los Abuelos, como tal. Solamente se celebra el Día del Adulto Mayor, día impuesto por las Naciones Unidas.