5 películas psicológicas en Netflix que no te puedes perder

Las películas psicológicas son una de las mejores opciones para disfrutar de buen cine y de una trama alucinante y llena de situaciones inesperadas

5 películas psicológicas- Notitarde
Las películas psicológicas son una de las mejores opciones para disfrutar de buen cine. Foto: Agencia.

Curiosidades.-¿Quieres disfrutar de una película que sea interesante, sorprendente y que dé un giro argumental? Las películas psicológicas son una de las mejores opciones para disfrutar de buen cine; y de una trama alucinante y llena de situaciones inesperadas.

5 comedias que no te puedes perder en tu vida

Comedias hay muchas, pero que te hagan pasar un buen rato y que siempre las recuerdes, hay realmente pocas

Aquí te hago una lista de películas psicológicas que se encuentran en Netflix que tienes que ver sí o sí.

The Prestige (El gran Truco) 2006

El Gran Truco es una película dirigida por uno de los directores más aclamados dentro del cine psicológico, el gran Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman.

Está basada en el libro homónimo de Christopher Priest. La trama gira en torno a la historia de dos magos e ilusionistas que compiten para ver quién de ellos es el mejor.

Su competición sube de tono, a tal punto que llegan a la violencia. Es la narración de dos personas vinculadas con el mundo de la magia y del espectáculo  que son capaces de destruir cualquier cosa; incluso su propia vida con tal de convertirse en el mejor.

Producida por la Warner Bros. Pictures y estuvo nominada a dos Premios de la Academia. Si lo que estás buscando una película con un final inesperado, es perfecta para ti.


Se7en: Los Siete Pecados Capitales. 1995.

Es uno de los clásicos del cine de suspenso psicológico, Se7en es la obra de David Fincher; que nos narra la historia de un asesino en serie que comete sus crímenes inspirándose en los 7 pecados capitales.

Una historia que indaga en las obsesiones de este asesino mientras que los detectives que intentan resolver el caso se verán inducidos en una trama cargada de misterio y de sorpresas.

Escrita por Andrew Kevin Walker, quien obtuvo una nominación al premio BAFTA al mejor guion original;  y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, con Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey en papeles secundarios. Con un giro narrativo que explotará tu mente, esta increíble obra está disponible en Netflix.

1922 (2017)

Si eres fanático de las adaptaciones de los libros de Stephen King y obviamente de la historias de terror o suspenso, entonces abre tu cuenta de Netflix y coloca 1922.

Esta cinta nos narra la historia de un hombre de toma la decisión de asesinar a su esposa para conservar sus terrenos y no mudarse a la ciudad; pero cuando este comete el asesinato, su mente empieza a desvariar y atormentado comienza a experimentar una gran variedad de visiones en las que las ratas son protagonistas.

Dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas jane, Neal McDnough, Dylan Shmid Y molly Parker. Puede llegar  a ser un poco lenta y quizás aburrirte si no estás acostumbrado a ese tipo de cintas lentas y con silencios incómodos.

Inception (El Origen). 2010

Este filme protagonizado por Leonardo DiCaprio nos cuenta la historia de un hombre que trabaja dentro de nuestros sueños; el personaje de Leo puede adentrarse en la mentalidad de las personas y ayudarlas a superar traumas o dificultades.

Cuenta con efectos especiales alucinantes y con una trama que engancha de principio a fin. Escrita, producida y dirigida por el maestro de los giros narrativos, Christopher Nolan.

Recibió numerosos premios de la Academia, incluyendo mejor efectos visuales y mejor fotografía. Con un final abierto que te dejará pensando toda la tarde.

Buster’s Mal Heart. 2017

Este es una cinta protagonizada Rami Malek, quien también prtagonizó a Freddie Mercury en Bohemian Rapsody e interpretó a Elliot Andersen en Mr. Robot).

Esta historia nos cuenta la vida de un hombre que es fugitivo de la policía; gracias a su conexión por radio, lanza sus opiniones contrarias sobre una invasión.

Una película psicológica, diferente y sorprendente que mezclará la realidad material con la realidad mental del protagonista.