Asteroide pasará este miércoles entre la Luna y la Tierra

Asteroide pasará este miércoles-Notitarde
La agencia informó que el asteroide no representa un riesgo de impacto para la Tierra. Foto: Agencia

Notitarde.- Asteroide pasará este miércoles entre la Luna y la Tierra. El descubrimiento de este asteroide se realizó recientemente.

El asteroide fue descubierto por el astrofísico italiano Gianluca Masi, el pasado 11 de abril. En ese momento, se encontraba a 1,9 millones de kilómetros del planeta tierra.

En este sentido, The Virtual Telescope Project, informó que este miércoles el asteroide 2020 GH2, pasará se cerca de la Tierra.

Con respecto a esto, el asteroide estará aproximadamente a 360.000 kilómetros de la tierra, a la distancia orbital de la Luna.

Asteroide pasará este miércoles

https://twitter.com/Mark10_09_2019/status/1250176811507441664

Asimismo, el cuerpo celeste rocoso tiene un diámetro estimado entre 13 y 30 metros, según indicó el programa de vigilancia de asteroides de la NASA.

El 2020 GH2 está siendo rastreado por astrónomos en varios observatorios, desde su descubrimiento; incluido el Catalina Sky Survey en Mount Lemmon, Arizona (EE.UU.).

Por otra parte, con respecto al sobrevuelo del asteroide, la agencia informó que este no representa un riesgo de impacto para la Tierra, aunque va a volar dentro de la órbita lunar.

Te puede interesar: Joven gana la lotería tras perder su trabajo por la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here