Cinco asteroides se aproximarán a la Tierra a partir de hoy

Mediante el Observatorio Digital de Asteroides, la Administración Nacional para el Espacio y la Aeronáutica estadounidense (NASA) informó, que la aproximación será, entre este 4 y el 6 de enero

Este lunes 4, el asteroide 2021 AB, de 32 metros, pasará a la escasísima distancia de 842 mil kilómetros. Foto: Agencia

Curiosidades.- Cinco asteroides se aproximarán a la Tierra a partir de hoy. Mediante el Observatorio Digital de Asteroides, la Administración Nacional para el Espacio y la Aeronáutica estadounidense (NASA) informó, que la aproximación será, entre este 4 y el 6 de enero.

Enorme bola de fuego cae desde el cielo sobre zona rural de China (Video)

El centro sismológico de la provincia de Qinghai reportó que el objeto en cuestión pudo ser un meteorito

Asimismo, uno de ellos del tamaño de la torre Eiffel o de un estadio de fútbol. Según la página de la agencia espacial estadounidense, citada por la web de RT.

Al respecto, para el miércoles 6,  se espera el acercamiento del asteroide 2016 CO247, que mide aproximadamente 270 metros de diámetro (0,83 veces la altura de la Torre Eiffel) y que pasará a una distancia segura de 7,4 millones de kilómetros del planeta.

Además, para ese mismo día se espera la aproximación de otros dos asteroides: el 2021 AC, de 60 metros, y el 2018 KP1, de 32 metros, que pasarán a 3,51 millones y 3,15 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente.

Cinco asteroides

Este lunes 4, el asteroide 2021 AB, de 32 metros, pasará a la escasísima distancia de 842 mil kilómetros.

Por otro parte, el BT1 2012, de 11 metros, lo hará a 5,2 millones de kilómetros de distancia del planeta. Reseña RT