¿Cocina de ensueño? Conoce algunos tips para hacerla realidad

Muchas son las personas que al momento de escuchar la palabra hogar, hace que nuestra mente vuele a través del tiempo; y nos ayude a recordar importantes anécdotas vividas, desde la reunión de un cumpleaños, la celebración de una graduación y la no tan agradable pérdida de un ser querido. El hogar puede estar ubicado en diferentes sitios, como para muchos es el caso de la cocina; lugar donde se pueden activar todos los sentidos y hacer volar nuestra imaginación en cuestión de segundos. A continuación te mostraremos algunos tips para que puedas crear,  modificar o perfeccionar tu cocina de ensueño.

cocina

Iniciar una remodelación no es tan sencillo como se piensa, quizá con el apoyo de algún personal especializado pueda hacerte “la vida más fácil” es este tema de remodelación; pero esta no es tu primera opción, si no la de tratar de hacerlo con tus propias manos y mejor aún rodeados de tus seres queridos. Si este es tu caso, estos son algunos concejos que debes tener en cuenta.

Tips para una Cocina de Ensueño

Para nadie es un secreto que una remodelación no es nada económico, así que es necesario que tengas todos tus datos bien planificados para que no tengas imprevistos y costos adicionales. Se debe tener en consideración la cantidad de personas que usaran la cocina y harán vida en ella, tener presente el caso de los niños y el tamaño deseado en los espacios seleccionados. Con esto claro podemos decir que ¡manos a la obra:

  • Selección del color: Punto muy importante, se debe tener presente el tema de la luz, cuanta más luz natural tenga un ambiente, mayor sensación de espacio se puede lograr. Claro que a ésta intensión hay que acompañarla con una pintura clara en las paredes.
  • Aprovechamiento de espacios: Si el espacio seleccionado es pequeño, se recomienda aprovechar espacios aéreos para la decoración. En ese sentido todo sirve, desde los clásicos estantes de madera, hasta los colgadores que permiten poner ollas o sartenes que sin lugar a duda son los que ocupan más espacio en tu cocina. Como tip importante es que si decides poner sillas y mesas, trata que sean plegables o las tablas que se ajustan sobre las paredes y que cuando no se utilizan se bajan, le darán a tu cocina un toque chic y ordenado.
  • Selección de electrodomésticos: Para una buena distribución en los electrodomésticos seleccionados para tu cocina, una buena opción seria que la  parte superior quede destinada a almacenaje: vajilla, cristalería, etc. Si el espacio es muy pequeño, se puede realizar una distribución en isla o en forma de L.

Ya lo demás es un poco más sencillo, como es el mantenimiento de la cocina, la selección de la vajilla y la combinación de otros objetos que desees colocar adicional. Esperamos que con estos tips puedas crear esa cocina que tanto deseas, pero en el caso que necesites el apoyo de personal experto, puedes ingresar aquí y conocer consejos y trucos para el diseño y la decoración de tu cocina.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here