NASA encuentra agua en la superficie iluminada de la Luna

La NASA señaló a través de una rueda de prensa, que esta agua, podría ser utilizada como recurso en futuras misiones

Agua en la Luna-Notitarde
Hertz, precisó que es la primera vez que se comprueba que hay agua en la cara iluminada de la luna. Foto: Agencia.

Curiosidades.- NASA encuentra agua en la superficie iluminada de la Luna. Así lo confirmó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) esta semana.

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial mientras era desactivada (Video)

Los residentes de la zona fueron evacuados y el tráfico fluvial del canal y las vías circundantes se suspendió

En este sentido, el organismo indicó que la Luna podría tener más agua de lo que se creía originalmente.

Asimismo, la NASA señaló a través de una rueda de prensa, que esta agua, podría ser utilizada como recurso en futuras misiones.

Estos datos los reveló el organismo, durante una conferencia realizada en torno a los dos estudios publicados en la revista científica Nature Astronomy.

Agua en la superficie de la Luna

Se conoció que en estos estudios, se indica la detección de moléculas de esta sustancia de forma inequívoca.

Al igual que, la existencia de áreas en la superficie de la luna donde el agua podría quedar atrapada de manera estable.

En torno a esto, el Director de la División de Astrofísica de la NASA, Paul Hertz, precisó que es la primera vez que se comprueba que hay agua en la cara iluminada de la luna.

Detalló que este es un nuevo descubrimiento, que se basa en los datos que recolectaron la sonda lunar Reconnaissance Orbite y el observatorio conocido como SOFIA, ubicado en un avión Boeing 747SP.

“Por primera vez, se ha confirmado la presencia de agua en la superficie de la Luna iluminada por el sol”, expresó  Hertz.

Trascendió que las detecciones de SOFIA,  confirman que se puede encontrar agua, no hidroxilo; atrapada en vidrio o entre granos en la Luna en sus altas latitudes del sur. Allí, el agua está presente entre 100 y 400 partes por millón.

El hecho de que esta agua esté dentro de los granos o entre granos en la superficie lunar ayuda a protegerla del ambiente severo e irradiado de la luna, reporta CNN.