¿Por qué no puedes ingerir alcohol durante la cuarentena del covid-19?

Ingerir-Notitarde
El efecto subjetivamente agradable que provocan las bebidas alcohólicas no es natural ni dura mucho tiempo. Foto: Agencia

Notitarde.- ¿Por qué no puedes ingerir alcohol durante la cuarentena del covid-19?. Millones de personas en diferentes países están obligadas a permanecer en cuarentena estos días y algunas recurren al alcohol para aliviar el estrés.

¿Qué consecuencias se pueden generar?

Indicó el director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú, Evgueni Briun, a la agencia de noticias de dicho país; que tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia.

Durante la cuarentena

Este especialista recalcó que el efecto subjetivamente agradable que provocan las bebidas alcohólicas no es natural ni dura mucho tiempo; ya que el ser humano se adapta rápido

Seguidamente, necesita una dosis cada vez mayor para alcanzar ese estado; hasta que la sobriedad se convierte en un estado incómodo.

Así, la persona «se vuelve incapaz de disfrutar de la vida sin estimularse, se pone de mal humor, se irrita» y «empieza a tener problemas de sueño».

Asimismo, mientras que las ingestas de alcohol «no le ayudan a quitar esos síntomas».

Finaliza, Briun que tomar durante el tratamiento contra el coronavirus puede provocar serias complicaciones: las bebidas alcohólicas anulan el efecto de los medicamentos y parte del alcohol se libera del organismo por la respiración; lo que vuelve a los pulmones más vulnerables ante una infección.

También te puede interesar: ¿Cocina de ensueño? Conoce algunos tips para hacerla realidad

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here