Delicateses navideñas venezolanas que no faltaban en tu mesa en Diciembre

Delicateses navideñas venezolanas que brillan por su ausencia: Ponche crema, jamón serrano, otros licores como la cerveza, whisky. Foto: Referencial

Notitarde.- La tradición de la Navidad es compartir en familia entre deliciosos platos navideños, postres y bebidas, pero con los años fue mermando cada ingrediente en la mesa de los venezolanos por el alto costo de la vida.

Entre los platos salados, en la mesa no podía faltar las hallacas, el pernil, el pan de jamón, asado negro, y la ensalada de gallina.

Luego, como postre siempre había un dulcito de lechoza, torta negra, panettone y turrón. Y de licor navideño un delicioso ponche crema.

Sin embargo, este año, muy pocos venezolanos pudieron hacer hallacas y darse el “lujo” de consumir cualquier otro alimento por lo costoso que se ha vuelto todo.

Iván Ramírez, aseguró que para la mayoría de venezolanos “se ha vuelto una pesadilla” estas fechas, porque no cuentan con el dinero necesario para un buen plato de comida y además están separados de gran parte de la familia.

“Yo no pude hacer hallacas, ni mucho menos pernil. Mi esposa hizo unos bollitos aliñados, ensalada de pollo y pan canilla porque el pan de jamón estaba muy caro”, sentenció.

Pese a la falta de los alimentos navideños, Ramírez dijo que lo importante es estar en familia, y pasar un rato ameno con los que siguen en el país.

 

No dejes de leer: Torta Negra para celebrar la llegada de un nuevo año con tradición

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here