Donas caseras con azúcar y canela ¡postre perfecto!

Donas caseras con azúcar y canela-Notitarde
Con esta receta de donas caseras sorprenderás a tus invitados, amigos y familia. Foto: Agencias.

Notitarde.- Donas caseras con azúcar y canela ¡el postre perfecto! Las donas caseras, también conocidas como donuts o rosquillas; son muy fáciles de preparar y constituyen una de las meriendas favoritas de los niños y adultos.

La masa para donas que te enseñamos a preparar continuación la podrás usar para hacer donas fritas y también para hacer donas al horno.

Cuando estén listas, las podrás servir sin ningún tipo de decoración o complementarlas con o azúcar y canela, te aseguramos que dará un plus de sabor increíble.

En cualquier caso, el primer paso siempre es elaborar la masa, ¿quieres saber cómo? No te pierdas esta receta.

Ingredientes:

– 1 kilogramo de harina de trigo 0000

-260 gramos de azúcar

-40 gramos de levadura fresca

-80 gramos de mantequilla

-4 huevos

-1 cucharadita de vainilla

-200 mililitros de leche

Pasos a seguir para hacer esta receta:

  1. Para empezar a hacer la masa para donas deberás colocar la harina en un tazón amplio y añadir en el centro la leche y la levadura. Haremos lo que se llama un volcán de harina.

 

  1. Hecho esto, derrite la mantequilla en el microondas y mezcla con la harina y el resto de los ingredientes, es decir, incorpora los huevos, el azúcar, la vainilla y la leche. Amasa todo junto hasta conseguir una textura lisa y elástica, que no se pegue en las manos.

 

  1. Cuando la masa de las donas no se quede pegada en tus manos, haz una bola con ella y déjala dentro del recipiente para que repose durante una hora y duplique su volumen. Es aconsejable que cubras la masa con un paño limpio o papel film.

 

  1. Pasado este tiempo, la masa tiene que haber duplicado su volumen. Entonces, golpéala un poco sobre una superficie plana para desgasificarla. Luego, estira la masa con un rodillo dejándola de unos 2 centímetros de grosor.

 

  1. Con la masa ya estirada, corta las donas con el diámetro deseado y ves reservándolas sobre una bandeja forrada con papel vegetal.

 

  1. Cuando tengas las donas caseras fáciles ya cortadas deberás dejarlas reposar durante 30 minutos más para que aumenten su tamaño.

 

  1. Espolvorea las donas con una mezcla de azúcar y canela. Luego de esto sólo te queda disfrutarlas. Buen provecho.

 

También te puede interesar: Prepara una deliciosa torta fría de chocolate

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here