Facebook invierte millones para asociarse con una plataforma digital india

Facebook invierte millones-Notitarde
Facebook se convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros de la India. Foto: Agencia.

Notitarde.- Facebook invierte millones para asociarse con una plataforma digital india. La empresa realzó el anuncio este miércoles.

El gigante de las redes sociales, comunicó su inversión de 5.700 millones de dólares en Jio Platforms; donde obtendrá el control del 9,99% de esta empresa.

Esta filial digital del conglomerado Reliance Industries; le perteneces a uno de los hombres más ricos de India, Mukesh Ambani.

En este sentido, con esta gran inversión, Facebook se posiciona como el principal accionista minoritario de Jio Platforms; y se convierte en una de los mayores inversionistas extranjeros de la India.

Facebook invierte millones

En torno a esto, Reliance Industries planea lanzar este 2020 por medio de su sector digital, un portal de ventas en Internet nombrado JioMart.

Este portal, se convertiría en un considerable rival para los actuales líderes del sector en India: Amazon y Filpkart; siendo este último propiedad de Walmart.

Igualmente, Facebook explicó que la inversión realizada les permitirá vincular el poder de WhatsApp a Jio Platforms.

«Nuestro objetivo es proporcionar nuevas oportunidades a empresas de todos los tamaños, y en particular a los 60 millones de pequeñas empresas de India» aseveró Facebook en su comunicado.

Por su parte, Ambani convirtió en poco tiempo a su filial de telecomunicaciones Jio en el principal operador de telefonía móvil del país.

La nueva alianza entre Facebook y esta empresa india, será seguida de cerca por sus rivales Amazon y Walmart.

JioMart contará con una ventaja sobre sus competidores; debido a que estos se ven limitados por las restricciones que se impusieron en la India a las empresas extranjeras que operan en el país.

Te puede interesar: WhatsApp permitirá hacer videollamadas grupales