Instagram prohibió a los influencers promocionar vaper, tabaco y armas

instagram prohíbe a los influencer promocionar vaper, tabaco y armas- notitarde
Imagen de referencia

Notitarde.- La red social Instagram prohibió a los influencers que promocionen cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.

La aplicación propiedad de Facebook cierra así el último resquicio que quedaba en la plataforma para hacer promoción de estos productos. Si bien la publicidad directa ya estaba prohibida, los influencers podían seguir promocionándolos mediante contenidos patrocinados.

En una entrada en la página web oficial de la aplicación, los responsables de Instagram indicaron que la nueva prohibición empezará a aplicarse «en las próximas semanas».

Además, a los contenidos que promuevan las bebidas alcohólicas o los suplementos dietéticos se les requerirán «restricciones especiales»; aunque no se especificaron cuáles.

El cerco sobre los cigarrillos electrónicos cada vez se estrecha más en EE.UU., con prohibiciones a nivel local y estatal. Además, el presidente Donald Trump, amenazó con prohibir la comercialización de estos productos a escala nacional.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, más de 42 personas han fallecido hasta la fecha en EE.UU. por daños en los pulmones causados por el consumo de cigarrillos electrónicos. Se han detectado más de 2.000 casos de lesiones pulmonares no letales.

Te puede interesar: ¡Histórico! Conoce el por qué se hundió del Titanic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here