La NASA prevé poner a rodar el Mars 2020 Rover en Marte

Notitarde.- La agencia aeroespacial estadounidense NASA presentó el Mars 2020 Rover, que utilizará en la próxima misión a Marte y con el que continuará evaluando si la especie humana podrá habitar el “Planeta Rojo” algún día.

Se trata de un vehículo explorador cuadrangular, con 3 metros de largo y 2,7 metros de ancho que deberá poner en suelo marciano en febrero de 2021, específicamente en el cráter Jezero, donde empezará a recolectar minerales y muestras que den pistas sobre las condiciones del planeta hace millones de años.

La NASA prevé poner a rodar el Mars 2020 Rover en Marte - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Desde Pasadena (California), donde se construye el vehículo, los técnicos de la agencia se mostraron orgullosos de que el explorador pasara este mes una prueba de manejo: “El Rover puede operar bajo su propio peso y demostró muchas de las funciones autónomas de navegación por primera vez», dijo Rich Rieber, ingeniero responsable.

Partirá en julio de 2020

El Mars 2020 Rover deberá estar en Cabo Cañaveral (Florida) a principios de 2020 para su lanzamiento el 17 de julio, pesa mil 50 kilogramos, que en Marte no será tal, pues la gravedad resulta apenas un 0.375 de la de la tierra: una persona de 45 kilos pesaría solamente 17 kilos en el planeta vecino.

El Mars 2020 está equipado, además, con cámaras navegación de visión amplia, que pueden tomar imágenes a color y en alta resolución.

Posee un computador adicional que procesa las imágenes, elabora mapas y permite el uso de un sistema de auto navegación sofisticado que ocupará a 300 especialistas que supervisarán la labor durante un año marciano, unos 687 días terrestres.

Realizará análisis químicos

Además, lleva a bordo la denominada SuperCam, que permitirá análisis de composición química y mineralogía del suelo con observación a distancia.

Igualmente, posee una tecnología que buscará producir oxígeno utilizando el principal elemento de la atmósfera marciana, el bióxido de carbono.

Las rocas y muestras de suelo que recoja el explorador las almacenara en tubos que serán depositados en la superficie marciana para que próximas misiones la recojan y las traigan a la Tierra.

Te puede interesar: Conoce las tecnologías que se afirman y las nuevas que están por llegar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here