Orangutana Sandra celebró su cumpleaños en Florida

Orangutan- Notitarde
Sandra, la orangutana liberada de un zoológico tras ser declarada persona no humana en Argentina. Foto: agencia.

-Notitarde: Orangutana Sandra celebró su cumpleaños en Florida; la primera Simio en catalogarse como persona no humana sujeta de derechos;celebro sus 34 años de edad  en una fiesta con rosas, carteles y obsequios.

La festividad se realizó en el Santuario de Florida,  a donde fue trasladada a finales de 2019.

La directora del Center for Great Apes, Patti Ragan; manifestó que Sandra vive de manera armoniosa en el santuario; e incluso entabló amistad con un orangután macho de 31 años llamado Jethro.

Esto sorprendió al personal; debido a que antes de viajar a EE.UU., Sandra vivía sola en un zoológico de Buenos Aires, motivo por el cual  mostraba un poco de timidez.

Actualmente eso cambió y Sandra parece estar interesada en Jethro; los cuidadores piensan que es una elección perfecta por ser contemporáneos y mantener un comportamiento tranquilo y amable; indicó Ragan en un comunicado de prensa.

“Aún observa y sigue a Jethro desde lejos dentro del proceso de conocerse y confiar el uno en el otro;pero viven de forma armoniosa en los mismos espacios de hábitat y siguen ganando confianza en su relación”, agregó.

Además,  comparte  con otros  53 chimpancés y orangutanes con los que vive , entre los que se encuentran simios ex estrellas de Hollywood.

Orangutana Sandra

En el año 2014 la justicia tomó intervención  cuando la Cámara de Casación Penal dispuso que la orangutana podía gozar de derechos y ser reconocida como persona jurídica.

A propósito de esto, debía ser trasladada para vivir en un régimen de semilibertad.

Es por ello, que el santuario se consideró  el lugar apropiado, puesto que es una comunidad rural con zonas boscosas y mucho espacio para su recreación.

Así,tras pasar un periodo de cuarentena en una reserva de Kansas, Sandra se mudó hace más de tres meses al CGA, donde vivirá el resto de su vida.

Tambien le puede interesar leer:Actor venezolano Willy Martin se casó con su manager

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here