Activan unidad de producción y cría de cerdo en Guacara

Iniciativa impulsada por la feligresía de la Iglesia Anglicana de Venezuela y las comunidades organizadas que hacen vida en la localidad

Cría de cerdo en Guacara-Notitarde
Este viernes fue entregado un donativo a la Unidad Experimental de producción de cerdos en Yagua. Foto: Gobernación de Carabobo.

Regiones.-Activan unidad de producción y cría de cerdo en Guacara. Esta inició este viernes 31 de julio en la parroquia Yagua, del municipio carabobeño.

En este sentido, la activación de la primera unidad experimental de producción y cría de cerdos; fue impulsada por la feligresía de la Iglesia Anglicana de Venezuela y habitantes de la localidad.

Continúan largas colas en estaciones de servicio en Valencia

Se conoció de manera extraoficial que solo algunas E/S premium tienen combustible

Para la realización de este proyecto, la gobernación del estado Carabobo, acompañado de otros organismos;  realizó la entrega de materiales de construcción para esta unidad de producción.

“Apoyamos esta unidad de producción, en medio de la coyuntura por la pandemia, donde necesitamos involucrar al sector productivo porque  ‘entre pandemia y producción no hay contradicción’” expresaron.

Cría de cerdo en Guacara

En torno a esto, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, Vanessa Machado; indicó que “esta unidad de producción religiosa es la primera que se desarrolla dentro de este sector y esperamos que tenga éxito con la bendición de Dios”.

“Agradeciendo primeramente a Dios por esta iniciativa, ahora los sacerdotes, pastores y todos los religiosos de nuestro estado;  estamos dando un salto hacia adelante para apoyar la producción nacional” señaló el monseñor Gabriel Henríquez, en representación de la Comisión de Religiones y Cultos.

Asimismo, enfatizó que “hay que salir adelante en medio de esta pandemia o de cualquier crisis que se nos presente;  a través de la producción, porque es el único modo de vencer”.

Por su parte, el ingeniero en agroalimentación y seminarista de la Iglesia Anglicana, Héctor Peña; destacó la importancia de la Mesa de Diálogo Regional para los sectores de la región.

“Estamos desarrollando un módulo experimental de producción familiar en cuanto a cría de cerdos; queremos en lo posible contribuir con la iniciativa de romper la inamovilidad que podamos tener como pueblo” dijo.

“En este tiempo, se amerita que cada uno de los pobladores tengamos una mínima alternativa de producción para el intercambio; para el abastecimiento, para el rompimiento de la dependencia de todos los sistemas de comercialización” concluyó.