Facebook censurará información falsa sobre Covid-19 y las vacunas

Desde diciembre la red social ya prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías antivacunas

Facebook - Notitarde
Las nuevas políticas se aplican desde este lunes. Foto: Referencial.

EEUU.- Facebook anunció este lunes que censurará la información falsa sobre la Covid-19 y las vacunas para combatir la pandemia. Se basarán en todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

Twitter lanzó prueba piloto para que usuarios verifiquen información

El proyecto solo está disponible en EEUU

En ese sentido, informaron que desde ahora se eliminarán comentarios que estaban permitidos en la red social y en Instagram (de su propiedad), como que el virus fue creado por humanos. También que las vacunas no son efectivas, que son más peligrosas que la enfermedad en sí o que son tóxicas y causan autismo.

La información la censurarán de los usuarios que compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales.

Además, estas prohibiciones, no incluyen únicamente las vacunas, sino que abarcan todas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.

«Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas», señaló la empresa en un comunicado.

Facebook ya prohibía los anuncios pagados que defendiesen teorías de este tipo, asimismo desde diciembre ya venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre el tema; sin embargo el cambio de este lunes implica, en la práctica, una política de tolerancia cero con respecto a las dosis.

Desde la firma que dirige Mark Zuckerberg aseguraron que antes de adoptar esta nueva política sostuvieron conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con «organizaciones sanitarias de primer nivel».