Liga francesa pide a Facebook y Twitter que eviten contenidos racistas

Esta iniciativa sigue a una similar que comenzó recientemente en Inglaterra

Liga francesa - Notitarde
Instaron a las plataformas digitales a tomar acciones. Foto: Referencial.

Francia.- La Liga francesa Profesional (LFP) pidió este viernes a Facebook y Twitter que eviten contenidos racistas que circulan durante los partidos de fútbol.

Zidane confirma la baja de Karim Benzema

Se pierde el partido ante el Valladolid por liga, y es duda contra el Atalanta por Champions

«Cuando nuestro país atraviesa una crisis social y económica, en el momento en el que el fútbol no puede estar directamente conectado con los hinchas; los protagonistas de los partidos y personas próximas a ellos son objeto de insultos racistas y de odio en las redes sociales», denunciaron en un comunicado.

Además agregaron que jugadores, entrenadores, así como dirigentes, “se han convertido en objetivo fácil de las personas que casi siempre se refugian en el anonimato de las redes sociales para insultarlos con total impunidad”.

En ese contexto, la dirección de la LFP convocó esta semana a los responsables de las plataformas digitales para obtener «medidas concretas» que eviten que estos discursos de odio se propaguen.

Liga francesa Profesional

Esta iniciativa sigue a una similar que comenzó recientemente en Inglaterra, donde la Premier League, la FA, el fútbol femenino; también el colegio de árbitros, la asociación de entrenadores y la organización Kick It Out remitieron una carta a Facebook y Twitter.

Al respecto, les recriminaban su falta de acciones ante los abusos en forma de mensajes racistas o discriminatorios de los que son objeto los futbolistas en estas redes sociales.

La LFP indicó que Facebook ya se ha comprometido a crear un grupo de trabajo con miembros de la Liga francesa en pro de «acelerar la puesta en marcha de las medidas ya existentes» para evitar los insultos en las redes y para «reflexionar sobre nuevas soluciones».