Argentina y México producirán vacuna covid-19 de Oxford

Los gobiernos de ambos países anunciaron este miércoles que participarán en conjunto en su producción y distribución para toda la región.

Argentina y México producirán vacuna contra covid-19 de Oxford
El mandatario argentino destacó que la futura vacuna «se va a distribuir equitativamente entre los países». Foto: Agencia.

Salud-. Argentina y México producirán la vacuna contra covid-19 de la Universidad Oxford y el laboratorio AstraZeneca para América Latina.

Al respecto, los gobiernos de ambos países anunciaron este miércoles que participarán en conjunto en su producción y distribución para toda la región, menos en Brasil, que realizó un acuerdo independiente.

Asimismo, el presidente argentino, Alberto Fernández, informó en conferencia de prensa que AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación del millonario empresario mexicano Carlos Slim para producir; entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarían disponibles para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias.

Vacuna de Pfizer y BioNTech mostró respuesta inmunológica

La BNT162b1 es la más prometedora de las cuatro vacunas desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región” expresó.

Argentina y México producirán

De igual manera, el mandatario argentino destacó que la futura vacuna; “se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia y anunció que su gobierno ofrecería más detalles este jueves.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”, escribió en Twitter.