AstraZeneca combinará su vacuna con la Sputnik V para aumentar eficacia

AstraZeneca informó que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas

AstraZeneca-Notitarde
Las pruebas darán inicio a finales de este año. Foto: Agencia.

Salud.- AstraZeneca combinará su vacuna con la Sputnik V para aumentar eficacia. Así lo comunicó este viernes un fondo soberano de riqueza ruso.

Suspenden pruebas de vacuna australiana tras falsos positivos de VIH

El desarrollo de la vacuna australiana, comenzó el pasado mes de julio

En este sentido, AstraZeneca comenzará los ensayos clínicos para probar la combinación de su potencial vacuna para el COVID-19 con la Sputnik V de Rusia.

Asimismo, indicaron que esta medida se toma, para determinar si se puede aumentar la eficacia del producto de la farmacéutica británica.

AstraZeneca

Se conoció que las pruebas darán inicio a finales de año y según expresó  el fondo de riqueza RDIF; Rusia quiere producir la nueva vacuna de forma conjunta si se demuestra su eficacia.

De igual manera, AstraZeneca informó que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas.

Destacó que pronto comenzará a explorar junto al Instituto Gamaleya de Rusia; si dos vacunas basadas en el virus del resfriado común podrían combinarse con éxito.

Aunque la empresa no ofreció más detalles al respecto, indicó que comenzaría a inscribir a personas mayores de 18 años para el ensayo.

Con relación a esto, Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano de Rusia RDIF, dijo: Esto demuestra la fuerza de la tecnología de la Sputnik V; y nuestra voluntad y deseo de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra el COVID.