AstraZeneca reanuda ensayo de su vacuna contra coronavirus en Japón

El estudio se reanudó en Japón tras consultar al Organismo Japonés de Productos Farmacéuticos y Aparatos Médicos

Vacuna contra coronavirus-Notitarde
Las pruebas de la vacuna, siguen suspendidas en Estados Unidos. Foto: Agencia.

Salud.- AstraZeneca reanuda ensayo de su vacuna contra coronavirus en Japón. Así lo anunció la farmacéutica británica este viernes 2 de octubre.

Personal de salud: 205 trabajadores fallecidos con criterios por Covid-19

La ONG Médicos Unidos por Venezuela denuncia falta de PCR en el país

En este sentido, AstraZeneca comentó que los ensayos clínicos de su vacuna contra el nuevo brote;  iniciaron nevamente en Japón.

Asimismo, la compañía indicó que aún se encuentran en conversaciones con los reguladores; sobre los datos necesarios para reiniciar las pruebas en EE.UU, donde permanecen detenidos.

Vacuna contra coronavirus

Trascendió que los ensayos de esta vacuna, se encuentran paralizados en varios países, desde el mes pasado; luego de una enfermedad de origen desconocido en una voluntaria del estudio.

No obstante, en su mayoría, se han reanudado los ensayos. Sin embargo, las pruebas en EE.UU siguen suspendidas y los organismos reguladores han ampliado su investigación, informó Reuters.

En torno a la situación, la compañía británica comentó que el ensayo de fase inicial-media para la vacuna del coronavirus; se reanudó en Japón tras consultar al Organismo Japonés de Productos Farmacéuticos y Aparatos Médicos.