Calorones o sofocones, realidades de la menopausia

Notitarde-Menopausia
Algunos síntomas de la menopausia son debido a que disminuyen los niveles de hormonas de estrógeno en las mujeres. Foto: Agencia.

Salud.- Calorones o sofocones, realidades de la menopausia.  El pasado miércoles, se llevó a cabo una entrevista con el Gineco Obstetra, Franklin Zavala, donde explicó que la menopausia es el cese de la actividad hormonal de la mujer y ocurre aproximadamente entre los  45 y 55 años de edad.

Es importante destacar, que no está descrito ningún cambio físico por el inicio de la menopausia, “son solamente cambios hormonales que producen la vejez misma de la mujer”, aclaró Zavala.

OMS: Covid-19 podrá propagarse naturalmente si reducen control sanitario

La advertencia la hizo el pasado miércoles 29 el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan

La menopausia…

No obstante, añadió que algunos síntomas de la menopausia son debido a que disminuyen los niveles de hormonas de estrógeno en las mujeres y comienza la sintomatología propia de lo que podrían ser <<calorones o sofocones>>; además, también se acostumbran problemas de carácter y resequedad vaginal.

Por otro lado, indicó que la resequedad vaginal puede tratarse con el uso lubricantes vaginales, que se consiguen en el mercado o también pueden aplicarse cremas de estrógeno en las piernas.

Además, agregó que otras sintomatologías pueden ser alteraciones  a nivel cardíaco, problemas de la vejiga u infecciones urinarias.

Notitarde-Menopausia
El uso de hormonas durante la menopausia sin ninguna prescripción medica, puede atentar contra la salud de las mujeres, ocasionando cáncer de seno. Foto: Agencia.

«Calorones o sofocones»

“Son otra etapa incomoda de las féminas, que ocurren a ciertas horas del día o de la madrugada y duran muy poco tiempo. Una vez pasado ese periodo, la mujer queda como si nada y ocurrirá hasta que el organismo se adapte al nuevo cambio” expresó el Gineco obstetra.

Por otra parte, alertó del uso de hormonas durante la menopausia sin ninguna prescripción medica,  porque podrían atentar contra la salud de las féminas, ocasionando cáncer de seno. Sin embargo, indicó que el uso del  estrógeno, con prescripción médica podría ayudar a disminuir algunos problemas cardiovasculares en la mujer.

Las recomendaciones para evitar las alteraciones de la vejiga o infecciones urinarias: son principalmente el aseo personal, el cuidado; ingerir vitaminas B, C, E y complejos multivitamínicos.