¿Cómo afecta el coronavirus a los pacientes con diabetes?

Una cuantificación científica sería de mucha ayuda. Sin embargo los organismos multilaterales de salud no han sido dados a ofrecer información segmentada en relación a la COVID-19. La OMS se ha plantado en argumentar que las personas mayores y con afecciones médicas preexistentes son vulnerables a tener complicaciones que puede derivar en un desenlace fatal.

La clínica de la diabetes advierte que su padecimiento reduce la eficiencia del sistema inmunitario de la persona. La diabetes hace que aumente el riesgo de infecciones en general. Este peligro puede reducirse al mantener controlados los niveles de glucosa en la sangre.

En remediosparaladiabetes.org guardamos en nuestros archivos de contenidos un arsenal de recomendaciones para mantener controlados los niveles de glucosa en sangre, una monitorización que en estos tiempos de pandemia deben ser muy rigurosos debido a que el virus se mueve de persona a persona en disímiles períodos de incubación.

Obesidad y diabetes

La obesidad y la diabetes reducen la eficiencia del sistema inmunitario de la persona. El sobre peso es una pandemia declarada por la OMS que registra cerca de 2 millones 800 mil vidas perdidas al año debido a sus consecuencias.

Como laCOVID-19,es tan nueva, los expertos han estado observando la información que existe sobre enfermedades más antiguas causadas por tipos de virus similares, como el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio
(MERS).(SARS)y(MERS)se han asociado a ataques al corazón e insuficiencia cardíaca, así quizás tenga un efecto similarCOVID-19.

Cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre y, posiblemente, la presencia de complicaciones de la diabetes. Parece que hay dos razones para esto. En primer lugar, el sistema inmunitario se ve comprometido, lo que dificulta la lucha contra el virus y probablemente conduce a un período de recuperación más largo. En segundo lugar, el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre.

Recomendaciones

Para las personas que viven con diabetes, es importante tomar precauciones para evitar el virus si es posible. Las recomendaciones que se emiten ampliamente al público en general son doblemente importantes para las personas que viven con diabetes y para cualquier persona que tenga contacto cercano con personas que viven con diabetes.

De acuerdo a remediosparaladiabetes.org las acciones más importantes son:

– Prepárese en caso de que se enferme.

– Asegúrese de tener todos los datos de contacto relevantes a mano en caso de que los
necesite.

– Preste especial atención a su control de glucosa.

– Si presenta síntomas similares a los de la gripe (temperatura elevada, tos, dificultad para
respirar), es importante consultar a un profesional de la salud. Si está tosiendo flema, esto
puede indicar una infección, por lo que debe buscar asistencia médica y tratamiento de
inmediato.

– Cualquier infección elevará sus niveles de glucosa y aumentará su necesidad de líquidos, así que asegúrese de poder acceder a un suministro suficiente de agua.

– Asegúrese de tener un buen suministro de los medicamentos para la diabetes que
necesita. Piense en lo que necesitaría si tuviera que ponerse en cuarentena durante
algunas semanas.

– Asegúrese de tener acceso a suficiente comida.

– Asegúrese de poder corregir la situación si su glucosa en la sangre cae repentinamente.

– Si vive solo, asegúrese de que alguien en quien pueda confiar sepa que tiene diabetes,
ya que puede necesitar asistencia si se enferma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here