Investigadores alertan que el Covid-19 puede alojarse en los oídos

Un grupo de médicos encontró indicios de que el Covid-19 puede infectar el oído y el hueso mastoideo

Covid-19 puede alojarse en los oídos-Notitarde
La identificación oportuna del virus es primordial para el personal médico. Foto: Referencial.

Salud.- Investigadores alertan que el Covid-19 puede alojarse en los oídos. Los médicos publicaron la investigación en la revista JAMA Otolaryngology – Head & Neck Surgery.

En este sentido, un grupo de médicos encontró indicios de que el Covid-19 puede infectar también el oído y el hueso mastoideo, ubicado en el cráneo justo detrás de la oreja.

EE.UU. encarga millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer

El Estado norteamericano informó que el acceso a la vacuna contra el coronavirus va a ser gratuito

Destacaron que aunque hasta los momentos, se conocía que el el virus afecta más que todo a los pulmones, nariz y garganta; el nuevo estudio encontró también una alta carga viral en los oídos.

En torno a esto, científicos de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, Estados Unidos, estudiaron los casos de tres pacientes que murieron a causa del Covid-19.

Covid-19 puede alojarse en los oídos

Los investigadores tomaron muestras de las personas infectadas con hisopos; y encontraron que en dos de ellos el virus había llegado al oído mastoideo.

De manera que los investigadores del estudio recomiendan a los médicos, en base a los resultados; someter a los pacientes a pruebas que detecten el Covid-19 en el oído; para así evitar la propagación del virus.

La identificación oportuna del virus es primordial para el personal médico; debido a que estos manejan equipos e instrumentos que podrían resultar contaminados.