Crearon cápsula de aislamiento para traslado de pacientes covid-19

Este equipo permite el aislamiento del paciente, para que no tenga un contacto directo con el personal médico y puedan ser movilizados

Crearon cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con covid-19
La capsula posee 3 canales de entrada para el oxígeno o solución. Foto: Cortesía.

Salud-. Crearon cápsula de aislamiento para el traslado de pacientes con covid-19, por parte de un grupo de jóvenes del estado Mérida.

Al respecto, este equipo permite el aislamiento del paciente, para que no tenga un contacto directo; con el personal médico y puedan ser movilizados dentro de los centros de salud o para traslados en ambulancia.

OMS alerta sobre propagación del virus en menores de 50 años de edad

Las personas de 20, 30 o 40 años de edad son cada día más una amenaza

Asimismo, la capsula cuenta con cinco cánulas para ser conectadas al oxígeno de la unidad de ambulancia y también dispone de dos pares de guantes; para que el personal médico pueda manipular al paciente sin entrar en un contacto directo con el mismo. Además posee 3 canales de entrada para el oxígeno o solución.

De igual manera, la cámara de aislamiento es plegable, no ocupa mucho espacio y puede ser guardada en cualquier compartimiento de una ambulancia.

Crearon cápsula de aislamiento

Por su parte, los responsables de este proyecto a través de la cuenta de Instagram indicaron “hacemos un llamado a todas esas organizaciones o personas que nos quieran ayudar que nos colaboren para poder seguir desarrollando estas cápsulas para mejorar el trabajo de nuestro valiente personal médico”.

https://twitter.com/johnmgg/status/1295120383562125312

No es la primera vez que estos mismos jóvenes merideños toman la iniciativa; para crear equipo médico que pueda ser utilizado durante la pandemia. Hace unos meses, desarrollaron trajes de bioseguridad reutilizables que disminuyen la exposición de médicos y enfermeros al virus.

John Marino García, joven de 23 años participante del proyecto explicó que los trajes de bioseguridad son elaborados con un material impermeable, no poroso, conocido como; taffeta igloo, el cual es el único recomendado para la creación de vestimenta de protección que se pueda reutilizar.