El Covid-19 acumula más de 140 millones de casos

Más de 3 millones de personas han fallecido a causa del virus

Covid-19 . Notitarde
EEUU se mantiene como el país más afectado por el virus. Foto: Referencial.

EEUU.- La pandemia de la Covid-19 acumula más de 140 millones de casos en el mundo, mientras Alemania conmemoró este domingo a las víctimas a causa del virus, que ya supera los tres millones de muertos a nivel mundial.

Israel se quita la mascarilla al aire libre en otro paso más hacia normalidad

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta

Además, los israelíes disfrutaron de su primer día sin mascarilla obligatoria en las calles.

Con al menos 3.011.975 muertos y 140,6 millones de contagios registrados, según un balance realizado por la AFP este domingo a las 10H00 GMT, la pandemia de coronavirus continúa dejando un panorama de fuertes contrastes.

En Alemania, donde el Covid-19 deja casi 80.000 fallecidos, la canciller, Angela Merkel, y el jefe del Estado, Frank-Walter Steinmeier, rindieron homenaje a las víctimas en la iglesia Memorial del Káiser Guillermo II y en la Konzerthaus de la capital.

Covid-19 en el mundo

“Es muy importante hacer una pausa para despedirse con dignidad de todos aquellos que murieron durante la pandemia; incluso de aquellos que no perdieron la vida por el virus pero que murieron en soledad”, declaró el presidente alemán cuando se anunció esta ceremonia nacional.

Por su parte, Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio este domingo otro paso hacia la normalidad pues los ciudadanos se quitaron la mascarilla al aire libre tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus.

Asimismo, las escuelas reanudaron las clases presenciales a tiempo completo sin división en grupos reducidos.

Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes (el 53% de la población) recibió las dos dosis de la vacuna, es decir, el 80% de la población mayor de 20 años, de acuerdo a los datos oficiales del país. Mientras que en los últimos días, el país registró unos 200 casos diarios de covid-19, muchos menos que los 10.000 de principios de enero.