Johnson & Johnson probará en julio vacuna contra el Covid-19

Los estudios de la vacuna se realizarán en 1.045 adultos saludables de entre 18 y 55 años

Se prevé que la segunda quincena de julio comiencen los ensayos de la vacuna en humanos. Foto: Referencial.

Notitarde.- Johnson & Johnson probará en julio vacuna contra el Covid-19, informó este miércoles la empresa a través de un comunicado.

En ese sentido, detallan que las pruebas en humanos de la vacuna que elaboran contra el coronavirus se adelantarán a julio, a pesar de que inicialmente se tenía previsto para el mes de septiembre.

«En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora, y las interacciones con las autoridades reguladoras; hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante», explicó el vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels.

Además agregó que el objetivo es garantizar que puedan suministrar una vacuna y proteger a las personas de esta pandemia en todas partes del mundo.

La segunda quincena de julio comenzarán los ensayos de la vacuna con 1.045 adultos saludables de entre 18 y 55 años.

De igual forma, también se realizarán ensayos en personas mayores de 65 años, tanto en Estados Unidos como en Bélgica.

Johnson & Johnson

Según informó la compañía en el comunicado publicado en su página web, se encuentra en conversaciones con los institutos nacionales de alergias y enfermedades Infecciosas con el objetivo de comenzar la fase 3 de la vacuna.

En relación a eso, si finalmente resulta ser segura y efectiva, la farmacéutica se ha comprometido a suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo del año 2021.

A pesar de que se prevé que una vacuna contra el brote de la pandemia esté lista para el próximo año; diversas farmacéuticas se mantienen trabajando en pro de una vacuna lo más rápido posible.

También le pude interesar: Ocho muertos y 10 atrapados por explosión en una mina de carbón