OMS tras intoxicaciones masivas: Beber alcohol no mata el Covid-19

OMS informa que beber alcohol no mata el coronavirus e incluso su consumo durante la pandemia puede generar intoxicación. Foto: Referencial.

Notitarde.- OMS tras intoxicaciones masivas: Beber alcohol no mata el Covid-19. El ente considera que se debe reducir totalmente el consumo de bebidas alcohólicas durante la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud, informó que el consumo de bebidas alcohólicas ha provocando la intoxicación de más de 1.000 personas en Irán.  

De las cuales murieron 200, por creer que así evitarían contagiarse con el coronavirus.

Según informan portales web, los rumores del consumo de bebidas alcohólicas iniciaron a través de las redes sociales.

En este sentido, en Turquía murieron 20 personas en circunstancias similares y otras 17 en una región apartada de Perú.

En este último país, los asistentes a un funeral tomaron licor adulterado creyendo que así se protegían del coronavirus; una falsedad que también había llegado a sus oídos.

«El miedo y la desinformación han generado el peligroso mito de que consumir alcohol de alta graduación puede matar el COVID-19, lo que no es cierto», dijo la OMS tras las intoxicaciones.

En cuanto a eso, el máximo ente de salud mundial detalló que el consumo de cualquier tipo de alcohol representa un riesgo para la salud.

OMS

Sin embargo, al tratarse de etanol, particularmente si ha sido adulterado con metanol; entonces la consecuencia para la salud puede ser muy delicada, pudiendo morir incluso.

La organización apoya que los gobiernos consideren limitar el acceso al alcohol de las poblaciones, sobre todo mientras duran las medidas de cuarentena.

Considerando, que ingerir dichas bebidas aumenta el riesgo de violencia intrafamiliar; en circunstancias en que los ánimos se pueden exacerban fácilmente por el encierro.

Señalando que, actualmente miles de millones de personas están en cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

También le puede interesar: Descubren que el coronavirus puede sobrevivir a más de 60 grados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here