OPS espera que Venezuela reciba pronto vacunas que compró a través de Covax

En Venezuela la vacunación masiva empezó en febrero, cuando se comenzó a recibir dosis de Sputnik V

Venezuela reciba pronto vacunas- Notitarde
Venezuela está cada vez más cerca de recibir la vacuna, agregó Ugarte. Foto: Agencia.

Salud.-La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró que Venezuela pagó todo lo requerido por el Fondo de Acceso Global para las Vacunas COVID-19 (Covax) y señaló que espera que las reciba lo más pronto posible.

Presidente Maduro: Vamos a solicitar extradición de Leopoldo López

«Gavi (la Alianza para la Vacunación) reportó a través de los medios de comunicación el pago completo de Venezuela al mecanismo Covax para la recepción de las vacunas a través de este mecanismo (…) Esperamos que la reciba lo más pronto posible; y la mayor cantidad de vacunas disponibles», señaló el director de Emergencias en Salud de OPS, Ciro Ugarte.

Venezuela reciba pronto vacunas

Destacó durante la rueda de prensa semanal que ofrece la OPS para dar detalles sobre la situación de la pandemia en la región; que mantiene coordinaciones con Covax para revisar las opciones de las vacunas existentes y determinar cuál recibirá.

«Entre ellas se encuentras las vacunas de Sinopharm y Sinovac. De tal manera que por ello aún no hay detalles de la cantidad de vacunas que se recibirían»; expresó el experto de OPS.

Venezuela está cada vez más cerca de recibir la vacuna, agregó Ugarte; y se refirió a esto como una buena noticia.

Vacunas aplicadas

La OPS dijo que el último informe que recibió de Venezuela indica que se ha aplicado a 2,2 millones de vacunas contra el COVID-19; sin aclarar si se trata de una o dos dosis o ambas.

«Respecto a la cantidad de vacunados o de dosis aplicadas la última cifra que tenemos es que se habrían aplicado 2,2 millones de dosis; de tal manera que estas cifras siguen implementándose, pero no tenemos mayores detalles al respecto», señaló el director de Emergencias en Salud de OPS.

El experto de OPS indicó que una vez lleguen al país las vacunas del Fondo de Acceso Global para las Vacunas COVID-19 (Covax) esperan ofrecer más detalles sobre la población que se está vacunando y los centros.

La OPS y la Alianza para la Vacunación Gavi han confirmado que Venezuela ya cumplió con el pago de los fondos requeridos para adquirir 11,3 millones de vacunas contra el COVID-19, y Ugarte indicó que aspira a que las dosis arriben muy pronto a la nación caribeña.

En Venezuela la vacunación masiva empezó en febrero, cuando se comenzó a recibir dosis de Sputnik V, seguida de Sinopharm y Abdala; con las cuales han sido inmunizados adultos mayores, trabajadores esenciales y personas con enfermedades que aumentan el riesgo de muerte por COVID-19.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro TelegramInstagramFacebook Twitter ¡La noticia en tus manos!