Potencial vacuna contra covid-19 se prueba en Brasil

Los primeros ensayos clínicos en humanos se llevaron a cabo el pasado viernes en el estado de Sao Paulo

Potencial vacuna contra covid-19 se prueba en Brasil
El nombre técnico de la vacuna es ChAdOx1 nCoV-19.Foto:Agencia.

Salud-. Potencial vacuna contra covid-19 se prueba en Brasil, desarrollada por la Universidad de Oxford según informó el diario O Globo.

El nombre técnico de la vacuna es ChAdOx1 nCoV-19, ya que está hecha de un virus llamado ChAdOx1, que es una versión debilitada y no replicante de un virus del resfriado común (adenovirus), según explicaron desde la institución británica.

Asimismo, los primeros ensayos clínicos en humanos se llevaron a cabo el pasado viernes; en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país y donde se registra el máximo número de infectados y fallecidos por covid-19 de todo el territorio.

Trillizos recién nacidos dan positivo por coronavirus

Miguel Ángel Lutzow Steiner detalló que los bebés se diagnosticadon tras aplicar por protocolo la prueba y resultar positivos en covid-19

Potencial vacuna contra covid-19

De igual manera, la vacuna se desarrolló en el Oxford Jenner Institute y actualmente se encuentra; en fase de prueba en el Reino Unido, donde más de 4.000 participantes ya están inscritos en el ensayo clínico y se planea la inscripción de 10.000 voluntarios adicionales.

Por su parte, en Brasil el proyecto cuenta con un grupo de 2.000 trabajadores de la salud de Sao Paulo, y otras 1.000 personas en Río de Janeiro, mediante las cuales se intentará comprobar la inmunización contra el virus.

Brasil registra 1.145.906 casos confirmados por coronavirus, además de 52.645 fallecidos y 628.326 pacientes recuperados según datos de la Universidad John Hopkins.